¡Hola a todos!
Yo sé, yo sé. Les dije que escribiría más seguido, pero ya ven, estoy ocupado, en la preparatoria, yendo a la escuela de música de Bellas Artes, haciendo tarea, estudiando partituras, aprendiendo a leerlas de hecho, leyendo y escribiendo para un taller al que me metí, haciendo planas de caracteres japoneses y sacando verbos del diccionario, series y películas japonesas por otro taller al que metí y perdiendo el tiempo el facebook, jugando videojuegos o simplemente, perdiendo el tiempo. Digo esto como si alguien leyera mi Blog. ¡Ha!
Ahora, a lo que iba.
Revisando el Facebook me topé con un amigo que por lo general comparte imágenes sobre el desamor y la Friendzone y de esta última siempre comenta algo como: "¡Si me conociera sabría lo que es en realidad la Friend Zone!". Amigo, es realmente molesto cuando le cuentas a alguien tus problemas y siempre te responde con un "Ya me pasó eso", y lo magnifica para hacer quedar tu dolor como si fuera la picadura de una abeja. Yo sé, en mi ejemplo él se dirige a una imagen, pero hace lo que expongo en mi queja, y lo que es peor, si le cuento a alguien la situación que tuve de Friend Zone con una chica el dice algo como: "No mames, cuando te pase lo que a mi con *nombre de la chica* ya me dices que es estar ahí", o sea, se mete.
Me estoy quejando mucho de él. A lo que quiero llegar es que, la gente por lo general piensa que por lo que están pasando es lo peor del mundo, peor que un niño pierda a sus padres por causas del destino, peor que la situación en África, peor que una persona con una enfermedad terminal, y es que si algo malo pasa, la persona hace olas y huracanes, crea mares de lágrimas y fluidos nasales, principalmente entre gente de mi edad, de diecisietes años, pobres adolescentes idiotas que sufren como si hubieran perdido a su mamá cuando su novio/a de tres meses, no, peor, de una semana, los/las corta.
Yo entiendo, la/lo querías, es triste, lo sé, lo sé, me ha pasado, pero de verdad, no es como para que te cortes las venas o tengas un severo caso de depresión (y lo digo porque lo he visto, aunque la depresión sea exageración mía, sé que es una enfermedad delicada). Que digan cosas como "no puedo vivir sin él/ella", "era todo para mi" No sean idiotas por favor, esa no será ni la primera ni la última vez que les pase, si esta les duele imagínense cuando tengan una relación de verdad duradera que llegue a su fin, se matan, y lo peor es que si se matan, hay estudios que lo confirman.
Y no solo se da entre adolescentes, sino también entre adultos, que al papá no le pagan bien y llega a la casa apestándole la vida a toda su familia, yo sé, en la adultéz los problemas de los adultos son más serios y delicados, pero si no le pagan bien al señor puede buscar trabajo en otro lado, exigir un aumento o en su defecto (y si es culpa suya de lleno), trabajar más duro. Yo sé que no es tan fácil lograr el aumento o buscar otro trabajo, pero, no se pierde nada con intentar, y no es razón para llegar a casa y casi querer incendiarla con todo y perro dentro.
En fin, espero darme a entender lo que dije: "Todos pensamos que nuestros sufrimiento es peor que el del resto". Si, sufriste, te dolió, pues levántate, porque si quieres comparar dolores voltea a ver a África, a una sala de urgencias, a las mujeres en países de oriente, ellas si tienen de qué quejarse y de qué sufrir, a ti te dejó tu novia/o, buscas otro o puedes quedarte así, te pusieron un cinco en matemáticas, te pones a estudiar, te despidieron el trabajo, te pones a buscar, tus hijos no te hacen caso, los educas con mano firme. Las soluciones no siempre son fáciles, pero ahí están, ese es tema de otro día.
Otra situación. Tu mamá no te dejó salir y quieres que todos estén ahí para apoyarte, sino están son unos malos amigos, son unos malditos, bastardos, buenos para nada, traidores, te vas a quejar con ellos, y resulta que tu mejor amigo no te pudo ayudar porque murió su papá, tu ya le mandaste mensajes de "Púdrete pendejo", le hackeaste su cuenta, lo difamaste (Estoy exagerando otra vez, se los haré saber cuando esa sea la intención), y luego te dice eso. ¿Incómodo y feo verdad?
O mejor, te están ayudando a superar tu situación y pasa algo como esto:
Chico 1: ¡Saqué cinco en la escuela!
Chico 2: Al menos sacaste ocho y nueve en el resto de materias
Chico 1: ¡No trascribieron bien mis calificaciones a cuadro!
Chico 2: Al menos tu mamá sabe del problema
Chico 1: ¡Mi mamá murió!
¡Carajo Hombre! ¡Te estoy tratando de ayudar! Y ustedes pensarán: "¿Y qué tal que es verdad lo que dice?" Pues muchas veces resulta que no y solo aumenta cosas para que estés ahí como imbécil viendo como lo haces sentir mejor, haces irritar al que te trata de ayudar, no consigues tu respuesta por ser tan necio e ignorar la respuesta (tema del que hablaré luego), y no te pones a pensar que el otro tipo también tiene sus problemas, que, seguro ya te contó.
En fin. Gente, si tienen problemas no se depriman, no culpen al resto, hagan caso a las sugerencias y a los consuelos del resto, tengan en cuenta que ellos también tienen sus problemas, y que en algún otro lugar del mundo hay gente que en verdad pasa por problemas de gran magnitud, ustedes son afortunados, por el simple hecho de poder leer este blog ya me dice que tienen dinero suficiente para una casa, comida y hasta algunos lujos, muy probablemente a toda su familia. No necesitan de más.
Si alguien tiene un problema ayúdenlo, si se porta como el ejemplo de Chico 1 - Chico 2, denle sus bendiciones (lo digo como expresión) y adiós, si no quiere recibir la ayuda pues ni modo, no estaremos rogando tampoco.
Hasta luego lectores (hasta luego mi mismo más que nada :c)